Con la proyección de "Imágenes paganas", de Sergio Cucho Costantino, el viernes 25 de julio, a las 21, se inicia la proyección de documentales de rock, en Espacio Incaa Laprida, en un ciclo organizado juntamente con el programa radial "Té para tres", que incluye el sorteo de dos remeras de Virus con la compra anticipada de la entrada.

Ayer, la presentación del ciclo estuvo a cargo de Marcelo Crespo, coordinador de Espacio Incaa y de los conductores del programa Federico Vittet, Niki Galgano y Leonardo Locatti.

Fue Vittet quien primeramente agradeció a los funcionarios del área de Cultura, por brindarles la oportunidad de colaborar y ser parte de organizar este primer ciclo de documentales de rock, de una banda tan emblemática como es Virus y su líder Federico Moura.

Desde su mirada y como hombre de los 80, Vittet señalaba que Virus irrumpió en la escena del rock nacional y "modificó el orden de cosas, apareciendo en un momento en que el rock era acartonado, chato y con un costado social muy fuerte de protesta, y Virus llegó para cambiar todo eso, con letras divertidas, con música para bailar y fue sinónimo de vanguardia e innovación por su música, el carisma y la impronta que le dio su líder Federico Moura".

Sobre el documental adelantó que aporta mucho y gana el interés tanto de la generación "que peinamos canas", dijo, en alusión a su persona y Galgano, que conocieron sus letras y bailaron y para los chicos más jóvenes que han escuchado sus temas en la radio, pero que "no mamaron lo que significó Virus", expresó.

Finalmente, indicó que "Virus ha sido una banda de mucha influencia para otras bandas importantes como Soda Stereo y que sigue siendo un faro dentro del rock nacional".