Al respecto, Bou dio más precisiones de lo que se viene en la entidad Carbonera: "La temporada arranca el lunes 17 de diciembre. Los chicos que se inscriben, los martes, jueves y sábados tienen la oportunidad de ir de 15 a 19 a la pileta libre a la tarde, sin cargo, porque por el mismo servicio de la colonia tienen el de la pileta libre. La cantidad de profesores en el staff son ocho, más ocho ayudantes y dos guardavidas. Hay servicio de kiosco y la ventaja que ofrece el club es que es una colonia que se encuentra en pleno casco urbano, en el barrio San Vicente", sostuvo el profe.

El coordinador luego aclaró que "dentro de las tres horas que los chicos están en la colonia, una hora y 45 lo hacen dentro del agua. No se suspende la actividad por lluvia porque la tarea de campo se realiza en la cancha de básquetbol y si no hay tormenta eléctrica la natación se hace en la pileta cubierta. Están a disposición dos piletas: la de 25 metros cubierta y la de afuera, de 12 por 10, que es con circulación del agua de adentro, así que el agua siempre está templada, lo que es importante para trabajar con los chicos y más a la mañana".

Sobre la cantidad de chicos con la que esperan trabajar, Bou resaltó que "la matrícula que esperamos es superior a los 200, tal como fue el año pasado. Sabemos que este año la situación económica puede ser más compleja y por eso ajustamos el valor el mínimo para esta temporada".

En otro orden, Bou dijo que "las expectativas siempre son las mejores. Año a año vamos aumentando la matrícula y consideramos que hacemos un buen trabajo con los chicos, por lo que la mejor publicidad es el boca a boca de los padres. El que aún no eligió la colonia de verano, que confíe en la de Ferro, que se trabaja con seriedad, responsabilidad y hay mucha diversión para los chicos. Esperamos que vengan y consulten para ver cómo trabajamos".

Para cerrar, el profesor de la colonia albiceleste se refirió a las actividades que se hacen: "Son recreativas y deportivas. Además, todas las semanas hay fiestas temáticas como por ejemplo guerra de agua, bailes de disfraces, fiesta del sombrero, la llegada de los Reyes, Papá Noel. Todas las semanas hay dos o tres actividades diferentes, ya sea deportivas o recreativas en el agua o afuera para que los chicos trabajen y disfruten a pleno la temporada de verano", concluyó.