El candidato a presidente del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR, Ricardo Alfonsín, estuvo ayer en General La Madrid en el marco de su gira previa a las elecciones internas partidarias que se realizarán el próximo 7 de septiembre. Compartió la jornada con los afiliados junto al diputado nacional Miguel Bazze y las autoridades locales del centenario partido.

"Nosotros siempre recorremos la provincia y es una responsabilidad para con la gente que nos eligió", mencionó el legislador.

Con respecto a las elecciones internas en las que competirá con Daniel Salvador, Alfonsín consideró que son necesarias "para profundizar el proceso de renovación de la conducción y tratar de consolidar algunos cambios". También porque "servirán para darle entidad al Partido" y que a su vez "le sea útil a la sociedad".

La mirada del radicalismo

Seguidamente los diputados radicales hablaron sobre la realidad de UNEN y aseguraron que tienen posibilidad de ganar las elecciones generales.

Para Miguel Bazze, "es mucho mejor (formar una concertación) porque en la Argentina existen muchos partidos muy parecidos, que surgieron con la fragmentación que se produjo en el 2001".

"Aquellos partidos que tienen una visión de la realidad muy coincidente deben ir juntos y no competir debilitándose. Lo que no es natural es que se hagan alianzas que no están caracterizadas por las coincidencias", agregó el precandidato a gobernador por el espacio.

"Las relaciones en política siempre son complejas", dijo Alfonsín en referencia a Elisa Carrió. A la vez que dejó entrever las diferencias con la líder de la Coalición Cívica porque "ella plantea por la posibilidad de incorporar a fuerzas que no tienen coincidencias programáticas con nosotros y eso no es lo más conveniente desde el punto de vista electoral". Además le reprochó que el planteo lo haya hecho a través de los medios y no en los espacios institucionales.

Posteriormente el encuentro de los referentes del radicalismo con los medios de comunicación local trocó hacia la agenda política actual y sobre este punto Ricardo Alfonsín respondió: "vamos a acompañar aquello que contribuya a resolver el problema pero si el gobierno toma una decisión que no sirva, no".

Seguidamente los legisladores sostuvieron que la coyuntura económica actual se debe a la "falta responsabilidad, previsión y programación" del gobierno nacional.

"Las dificultades que vivimos hoy son consecuencias de los errores cometidos a lo largo de los años se pueden resolver si todos pensamos cómo hacerlo y no aprovecharnos de ellos", indicó Alfonsín y aprovechó la oportunidad para criticar la política estatal, especialmente la provincial, en materia de producción.

En la edición de mañana, la segunda parte de la entrevista con los diputados será reproducida por esta Agencia. Allí hablarán sobre el futuro del Partido y continuarán haciendo foco en la realidad política del país.