"La estructura está: se hizo el doble alambrado, se colocaron las columnas, se hizo el entubado tritubo para energía, las cámaras y el agua, se hicieron los portones, se compró la iluminación, se abrió el concurso para las cámaras y los contenedores", contó el Jefe comunal.

"La idea es terminar este paso para poder comenzar el proyecto de investigación y plantar legalmente en nuestro pueblo, para posteriormente abrir el abanico de posibilidades que puede traer el proyecto a lo medicinal, a lo industrial con el cáñamo... la posibilidad y el abanico de posibilidades potenciales que tiene el cannabis es muy importante", subrayó Randazzo.

"Esto puede generar mayores ingresos al Estado en todos los niveles, puede generar trabajo y puede resolver una problemática en la salud y abrirse a otras cosas por su potencialidad", agregó.

Luego el Intendente comentó que "hasta ahora estamos haciendo todo nosotros", pero no se descarta un futuro vínculo con privados.

En este último caso dependerá "de lo que se decida con las normativas". "Nosotros estamos abiertos a poder vincularnos seriamente", insistió Randazzo, y observó como positiva la posibilidad de generar una empresa mixta público-privada, "porque el Estado es hábil en algunas cuestiones y las empresas en la generación de recursos para crear empleos y beneficios para el lugar".

Por otra parte, el Intendente subrayó el trabajo con el INTA y las Universidades. "Nosotros estamos trabajando en equipo con el INTA Balcarce, con la Universidad de Mar del Plata y con Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. Nuestro proyecto es con ellos y queremos seguir trabajándolo", indicó.

Mencionó además que "hay posibilidades de vincularnos con otras entidades del Estado, pero también con privados". Esto dependerá de la normativa provincial y "la posibilidad de siembra y la producción. Nosotros lo vemos como una oportunidad, pero el primer paso es poder plantar legalmente y a partir de allí evaluar las posibilidades", dijo.

Para esta semana está prevista una reunión con el presidente del Foro de intendentes radicales y Randazzo además ha mantenido diálogo con jefes comunales de distritos donde se apuesta al cannabis como una alternativa, "para generar una red de ciudades cannábicas".

"Hay mucho por avanzar, es un proceso lento que parece que avanza rápidamente por momentos y en otros hubiera un retroceso, y la concreción de lo que uno quisiera es más lento de lo que nosotros pensamos", mencionó.