El secretario de Salud, Eduardo Bardín, lamentó la situación y sostuvo que "es un golpe muy duro para todos por lo que representaba para la ciudad y para nuestro Hospital, donde trabajaba desde hacía mucho tiempo".

"Nuestro sistema de salud es la primera trinchera y sufrió una baja muy difícil de suplantar, especialmente para el ánimo de trabajo y seguir teniendo la fuerza para continuar trabajando a pesar de todo", agregó el funcionario. "El golpe es durísimo porque nos golpea en lo más hondo", agregó.

"La comunidad tiene que entender que este es un mensaje y tiene que valorar el sistema de salud que tenemos", mencionó luego.

"El sistema de Salud no es sólo la infraestructura. No son los respiradores y las camas, el sistema se basa en la gente y en su trabajo; en la labor que hacen los médicos, los enfermeros, el personal auxiliar... esto nos pega muy fuerte y la gente tiene que entender que hay que cuidarse. Fue una trabajadora que entregó su vida para cuidar a los demás en esta pandemia", reflexionó Bardín.

Y pidió a la comunidad que "no haga como que no pasa nada y que suponga que estamos en pospandemia ni que se necesitan los cuidados".

El secretario de Salud lamatritense remarcó que "la comunidad le debe el respeto y debe cuidarse el doble".