"Hay preocupación, porque hay un creciente número de personas que se presentan en el Consultorio de Respiratorio con síntomas y con los tests se detecta que son positivos", resumió el médico, visiblemente intranquilo.

"Día a día van aumentando los casos", se preocupó Cárceles, y repitió que continuamente se está hisopando a personas con manifestaciones de la enfermedad.

Explicó además que diariamente se están enviando más de una docena de análisis al laboratorio de la ciudad de Azul a lo que se ha sumado el testeo rápido en el Hospital "Dr. Mariano Etchegaray". "Estábamos esperando el aumento de los casos positivos", apuntó luego el médico y reveló que en parte se debe a la apertura que se dio a partir de principios de mes, además de la afluencia de personas durante el fin de semana largo.

Y aunque no se puede discernir si muchos de los nuevos pacientes recibieron personas de otras ciudades o estos viajaron, el director del Hospital lamatritense, indicó que "se va o se viene a ciudades donde hay circulación comunitaria del virus y eso hace que se puedan producir los contagios".

"Hoy más que nunca la gente se tiene que cuidar porque ahora sí están aumentando los casos y aunque aún no podemos decir que tenemos circulación comunitaria, sí estamos cerca, no sólo porque crece la cantidad de casos, sino que no se encuentran los nexos y eso habla de que el virus está entre nosotros", apuntó más tarde el doctor Cárceles, y sostuvo que "no hay que buscar culpables, sino que hay que seguir cuidándonos".

En ese sentido, el profesional insistió en la importancia de repetir los hábitos Covid: mantener la distancia, evitar compartir utensilios y mates, utilizar la máscara facial, evitar los conglomerados y ventilar los ambientes.

"Lo que está sucediendo era esperable porque hay mucha circulación de gente que entra y sale de La Madrid", concluyó el responsable del Hospital "Dr. Mariano Etchegaray".