El mandatario estuvo acompañado por la directora asociada del Hospital, Cecilia Alvarez, y por el concejal Gastón Ortiz. Al iniciar la charla con los medios de comunicación local, Randazzo aseguró que "la primera ola" de Covid en la Argentina "no terminó y por el contrario los casos aumentan", advirtió que el incremento de casos es exponencial, y señaló que "es una situación difícil y compleja".

En la misma línea, el mandatario habló del panorama local y apuntó "les pedimos, les rogamos sensibilidad para poder tener la menor cantidad de contagios posibles".

Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Gastón Ortiz, reforzó la idea del Intendente y dijo que la "situación complicada". "La llegada de las Fiestas y las vacaciones nos obliga a ser más responsable y tener cuidados", sumó, y pidió que se refuercen los hábitos Covid para "cuidar a los adultos mayores" y ayudar al personal que colabora en control de foco.

En otro pasaje de la conferencia de prensa, el intendente Martín Randazzo no ocultó su malestar con aquellos que incumplen con las medidas de aislamiento, que es obligatoria para los casos positivos y aquellos considerados como contacto estrecho.

"El sistema de salud está estresado, está trabajando mucho, con menos personas, poniendo el cuero... no se puede tolerar que no se quieran encuarentenar", se quejó el mandatario.

A la vez reprochó de quienes "están abandonando las medidas de protección (...) pidieron libertad y responsabilidad, pero no están siendo coherentes". A la vez recalcó: "Esta batalla no se gana con más respiradores y médicos, sino tomando conciencia. Todos estamos cansados y angustiados, pero hay cuestiones superiores", como lo es el cuidado de la salud.

Los fríos números: durante la conferencia de prensa, la directora asociada del Hospital, Cecilia Alvarez, presentó las estadísticas del último mes y reseñó que desde el cambio del ASPO al Dispo, en General La Madrid aumentó la incidencia del Covid en el distrito.

"El 20 de noviembre había 44 casos diagnosticados y hoy (por ayer) son 129. Se triplicaron los casos en un mes", sintetizó la médica.

Otro dato que alarma al área sanitaria es que casi el 30 por ciento de los nuevos contagios se da en personas de entre 15 y 30 años. Al respecto esta Agencia consultó al secretario de Salud lamatritense, Eduardo Bardín, que explicó que esta suba se da por el aumento de la circulación desde el 1 de diciembre y el hecho que sean los jóvenes los que más se ven afectados tiene que ver con que son las libertades que se han dado en los últimos tiempos.