El último jueves, en el Comité de la Unión Cívica Radical de General La Madrid, estuvo el diputado provincial por la sexta sección Luis Oliver, en el marco de la charla sobre "los desafíos y oportunidades de desarrollo local". En esa reunión mantuvo contacto con los afiliados y referentes distritales para brindar su apoyo al FTPLM y dialogar sobre el futuro político.

"Venimos una vez más para intercambiar ideas e informarnos acerca de la realidad del distrito", explicó el legislador sobre su visita.

Por otro lado subrayó el acuerdo multipartidario del Frente Amplio UNEN. "Hemos podido armar una herramienta que le va a ser útil a la sociedad", aseguró Oliver y sostuvo que "la diversidad nos fortalece". Además apuntó que "en 2015 la elección se regirá por tres frentes y UNEN va a tener que posee la capacidad de armar un proyecto diferente" al FPV y al massismo.

Asimismo apuntó que el espacio que conforma "tiene varios presidenciales" y en ese sentido marcó a Julio Cobos, Hermes Binner, Ernesto Sanz o Alfonso Prat Gay, entre otros, como posibles candidatos.

Consultado sobre la experiencia de la Alianza, en 2001, y cómo haría el UNEN para evitar las diferencias antes y después de las elecciones, el legislador sostuvo que "la diversidad nos hace más fuertes porque los valores son los que llevan adelante los países", consideró también que en el FPV y el FR "también hay antípodas" e insistió que "los frentes son la nueva forma de hacer política".

Miradas

Al hacer un análisis de la realidad política actual, Luis Oliver sostuvo que la propuesta de Sergio Massa para evitar las reelecciones indefinidas de los intendentes fue "una fantochada". "El (Massa) necesita estar en la tapa de los diarios y por eso tira ideas que no se pueden concretar", indicó.

"Debemos hablar en serio de política y para ello se necesita una reforma del sistema para lograr la política participativa", completó el ex intendente de Daireaux.

Sobre el proyecto de las policías locales en las ciudades de más de 70 mil habitantes Oliver sostuvo que no solucionan el problema de la seguridad y posteriormente reclamó que "las cárceles no sean sólo un lugar para mantener a los presos y sí sirvan para lograr reinsertarlos en la sociedad".

Oliver reprochó la emergencia de seguridad que dispuso el gobernador Daniel Scioli "porque sólo lo hace para mostrar una imagen en un tema que debería trabajar toda la sociedad". Aunque sí valoró el trabajo del actual ministro del área, Alejandro Granados, mostró su preocupación por el apoyo que recibe de la Fuerza. También se mostró a favor de sumar más agentes a la Policía Bonaerense aunque exhortó a que "esté preparada y capacitada".

Para concluir con la charla Oliver fue consultado por EL POPULAR sobre la inversión provincial en materia de infraestructura y particularmente en las rutas y el diputado manifestó que "sólo se invierte el uno por ciento del presupuesto en obras públicas" y agregó: "Buenos Aires está ausente en el interior y sólo mira al Conurbano".