Las sustracciones de ambos vehículos fueron denunciadas el miércoles por la mañana en la sede de la comisaría primera de Azul y ahora se inició un sumario penal por el caso para tratar de dar con los rodados, valuados cada uno en alrededor de 450.000 pesos.

Fuentes ligadas a lo que está siendo la investigación de este insólito episodio delictivo sospechan que ambos vehículos fueron sacados del lugar andando, después de que los autores de los robos les cargaran combustible a las camionetas, aunque por el momento es una incógnita saber qué llaves usaron para ponerlas en marcha.

Según se cree, las camionetas -una de color azul y otra gris plateado- fueron sustraídas durante la madrugada del miércoles, en momentos que en el depósito había un sereno que no pudo percatarse de la maniobra delictiva.

Para eso, los delincuentes derribaron parte de un alambrado cercano al sector donde se encontraban estacionados ambos vehículos, según consta en la denuncia formulada en sede policial por un gerente comercial de la concesionaria que tiene su casa central en 25 de Mayo y la ex calle Córdoba.

El faltante de los rodados fue descubierto en las primeras horas de la mañana, una vez que en el mismo depósito se realizó un recorrido por el predio, luego de que fuera hallado derribado ese alambre que los delincuentes cortaron para poder sacar, al parecer andando, a ambas camionetas.

Según pericias de efectivos de la Policía Científica, en el lugar se encontraron elementos que demostrarían que a los vehículos -que no están patentados- les cargaron gasoil antes de sacarlos del predio.

Ahora se está instruyendo un sumario penal que está caratulado como robo, expediente que se sustancia en la UFI 2 que está a cargo de la Dra. Laura Margaretic.

Fuente El Tiempo de Azul