¿Máquinas o manos?
Tiene como principal objetivo ayudar a eliminar la grasa localizada y a la vez estilizar el contorno de la figura logrando una silueta más estética. Ayuda a mejorar la zona de flancos, abdomen, pantalón de montar, glúteos, entre otros.
En este masaje se trabajan las zonas con mayor cantidad de grasa del cuerpo, provocando calor con especiales movimientos que ayudan a disolver el tejido adiposo. Los movimientos y técnicas del masaje reductivo ayudan al intensificar la circulación y el metabolismo local, a reabsorber las grasas e incrementar el consumo de calorías debido al aumento de la actividad motora.
Cuando fueron combinados con las maderas, notaron que los resultados fueron aún mejores.
Muchas esteticistas trabajan con máquinas que funcionan muy bien y prometen resultados esperanzadores. Alejandra Soragni reconoce que "amo las máquinas" pero con esto "siento que podemos tener algo natural y en todo lo que estudio veo que se está volviendo a la capacidad de las manos. El contacto mano-cuerpo no lo superó nada". Al mismo tiempo, "al no ser invasivo y haber aceptación, el cuerpo responde y el resultado es completo. Y para finalizar afirmó, "les tallo el cuerpo a mano".