Esta mañana la mayoría de trabajadores de la empresa Transporte Malvinas comenzaón una medida de fuerza que afecta el normal funcionamiento de la recolección y barrido en toda la ciudad.

Solicitan la reincorporación del trabajador despedido luego del conflicto surgido en el relleno sanitario meses atrás por el derrame de lixiviados.

Cabe remarcar que para la medida de fuerza de este martes, los trabajadores no cuentan con apoyo sindical, cuestión que se vio días atrás plasmada en las protestas frente al Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto que lleva más de un mes.

En el proceso de negociaciones hubieron voces cruzadas y un grupo de trabajadores que no se siente representado por el Sindicato de Choferes de Camiones que al igual que la empresa considera que se trató de un conflicto individual y no colectivo.

"El sindicato se lavó las manos"

En diálogo con El Popular Medios y Canal Local, el grupo de trabajadores que estaba apostado en la puerta de la empresa en Maipú al 2100 explicó que al empleado despedido "le están armando una causa injusta" y que la medida de fuerza no tiene fecha límite. Aunque el miércoles habría una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Consultados sobre si hubo referentes de la empresa esta mañana ante el conflicto explicaron que "vinieron, charlaron y no hablaron nada coherente a lo que ya sabemos. Vinieron a amenazar que si sigue esto vamos a ser más de uno".

Sobre el gremio que los nuclea dijo que "se lavó las manos. Somos compañeros de trabajo y entre nosotros estamos tomando las medidas. Hasta ahora no hubo (contacto). Acá no hay ninguno del sindicato".

"Se sigue derramando el líquido"

Entre las voces que se escucharon, los empleados dijeron que "todos tenemos familia y necesitamos trabajar tranquilos y que no nos pongan causas como le hicieron con nuestro  compañero".

Continuaron diciendo que "el gremio no está con nosotros y tampoco nos interesa. El amparo gremial lo tiene la empresa. Del sindicato vinieron a decir que o lo echaban al compañero o la empresa levantaba campamento y eso no puede ser".

Sobre los lixiviados aseguran que "se sigue derramando el líquido. No hubo zanjeo previo. Actualmente ahora sigue derramando. La causa está mal hecha y tampoco es para que le echen la causa al trabajador porque los líquidos se están derramando. Alguien se tiene que hacer cargo".