A partir de un recorte para varios distritos de la Provincia que indicaba que serían cada vez menos los chicos que podrán recibir este beneficio por un recorte en los cupos, la presidenta del Consejo Escolar de Laprida aseguró que "no hay recortes en los comedores escolares con relación a los cupos de niños que reciben el Servicio Alimentario Escolar en el Partido". La funcionaria dejó claro que deben seguir trabajando y estar más presentes acompañando "en la necesidad que la comida siga llegando en tiempo, forma y con calidad para seguir mejorando el servicio".

La presidenta del Consejo Escolar Viviana López explicaba ante las consultas que desde el comienzo de la gestión han venido manteniendo reuniones con diferentes directores que trabajan en conjunto con el Director Provincial de Consejos Escolares y lo hablado fue hacer una revisión acerca si había deudas, menús y quiénes asistían a los comedores.

A partir de eso señaló que desde los distintos sectores políticos de la Provincia se empezó a generar que había un recorte en los cupos. Puntualmente señaló que cada Consejo Escolar tiene su realidad educativa, "pero la gestión de cada comedor y cada Consejo Escolar es diferente", insistió.

Esto lo expresó en plano de mencionar que en nuestra ciudad existe una cocina centralizada y en otras ciudades el Consejo Escolar entrega el dinero a cada escuela para que realice sus compras.

En nuestro distrito Consejo Escolar recibe la partida de dinero, efectúa las compras y desde la cocina centralizada se envía la comida a las diferentes escuelas, lo que hace un cambio de circuito de financiación diferente.

Recordó en otro pasaje que cuando hubo atraso en 2013 en el pago a panaderos, carniceros y despensa y despensas, era el Consejo Escolar que llegó a tener entre 5 y 7 proveedores en deuda y cuando terminó el año se hizo sin deudas.

Destacó a Laprida como uno de los pocos Consejos Escolares sin deuda y la deuda es la comida que se va comprando durante el mes. En este sentido se ha recibido un comunicado del Ministerio de Desarrollo que se pagará a mes vencido, cosa que años anteriores no sucedía.

Desde nuestra ciudad, relató Viviana López, se viajó con todo el trabajo que se venía realizando y con la clara convicción que los comedores escolares en Laprida tienen una función social muy importante para la familia, que hay dos fundamentales como son los comedores del CEC Nº 801 y la Escuela Especial Nº 501, donde "es más que importante que funcione dentro del establecimiento y los que hay en las diferentes escuelas y en San Jorge tienen también su importancia".

En esa reunión se resolvió que a Laprida no enviarán cupos, sino el mismo monto de dinero, pero el Consejo Escolar de Laprida definirá cómo distribuirá ese dinero. "En el distrito nosotros contamos 487 chicos en el SAE y fuimos a defender esos 487 chicos que son los reales y que concurren y no es que comen en el comedor y no lo hacen en la casa, sino que el comedor tiene una función más comunitaria - educativa de lo que fue cuando se iniciaron los comedores o en otro contexto como fue 2002 y 2003 que vivíamos con una crisis muy profunda económica y social ", resaltó.