El Orden del Día, en su punto 3º, incorpora decreto aprobado por mayoría en la pasada reunión del Legislativo, en el cual se solicita la presencia del mandatario comunal. Asimismo suma una interposición del Ejecutivo, pidiendo que se declare nulo el proyecto original. Las cuestiones de interpretación legal llevaron a este punto que parece confundir, inclusive, a los propios concejales.

Por otro lado aún no se conoce a ciencia cierta si efectivamente se presentará en el Salón Blanco. Sin embargo a través de las redes sociales se ha convocado a los seguidores del Intendente a que se sumen "a bancar al intendente en ejercicio del poder", se menciona.

Hasta última hora no se conocerá cuál será la decisión de unos y otros bloques, aunque lo cierto es que la citación está plasmada en el itinerario del Concejo lamatritense.

Otro de los puntos que parece destacarse en lo que será la segunda reunión de este mes de agosto, es el pedido de la "Banca del ciudadano" por parte del grupo de trabajadores de la Salud que hasta hace muy pocos días mantuvieron un conflicto con el Municipio y finalmente lograron un aumento de 300 pesos en la bonificación por productividad.