Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para EL POPULAR

Hace tiempo ya que las productoras de Televisión de Estados Unidos e Inglaterra, principalmente, vienen invirtiendo fuerte en series, que gracias a ingeniosos guiones, buenos castings de actores y actrices y una inversión considerable en fotografía y efectos especiales (a la altura de las producciones cinematográficas) se han convertido en las vedettes de las descargas de Internet y una de las pocas razones por las que la gente todavía paga el cable. Con una respuesta excelente por parte del público, los buenos resultados económicos no se hicieron esperar y la oferta de series, en todos los géneros, es hoy tan amplia como gustos tienen los espectadores.

Dentro del género del horror y la ciencia ficción, hace pocos días que la pantalla chica se ha renovado con "The Strain" y "Extant". La primera de ellas, estrenada en Norteamérica por el canal FX, cuenta con las actuaciones estelares de Mia Maestro y Corey Stoll ("House of Cards"), con la dirección de Guillermo Del Toro, que además es coproductor ejecutivo junto con Carlton Cuse (Lost) y Chuck Hogan. Adaptación de la obra literaria "Trilogía de la Oscuridad -Nocturna, Oscura y Eterna", la historia es de especial interés para los argentinos ya que el papel que hace Mia Maestro es el de una argentina que vive en Estados Unidos con su madre refugiada de la dictadura.

En el primer capítulo de "The Strain" (ya va por el cuarto en Estados Unidos) veremos cómo un avión alcanza a aterrizar en el aeropuerto neoyorkino JFK con casi todo el pasaje y tripulación muertos. La aparente presencia de un virus letal atraerá a el director del Centro de Control de Enfermedades de Nueva York: Ephraim Goodweather (Corey Stoll) y su equipo, en el que además de Mia Maestro se encuentra Sean Astin ("El Señor de los anillos", "24"). No tardaremos en darnos cuenta que el virus en cuestión es el origen de la "enfermedad" que aqueja a los vampiros. Y es entonces donde comenzará la lucha para salvar a la humanidad de la extinción.

Por el lado de la ciencia ficción, "Extant" nos cuenta la historia de Molly Woods (Halle Berry), una astronauta que luego de pasar un año completamente sola en una misión espacial, debe retornar a su vida en la Tierra con su marido, John (Goran Visnijc), un científico especializado en inteligencia artificial y que ha construido un robot para reemplazar al hijo que nunca pudieron tener. Los problemas comenzarán cuando Molly se entere que volvió del espacio embarazada, teniendo en cuenta que ella no puede tener hijos y que además se encontraba totalmente sola durante 13 meses, el misterio es bastante perturbador. Producida por Steven Spielberg y su equipo de Amblin Television, la serie se estrenó en el canal CBS y ya va por el quinto capítulo en Estados Unidos.