"Usando la Cabeza" entregó premios
Los alumnos participantes fueron aproximadamente 60 y se presentaron a exponer más de 40 trabajos.
Los jurados eligieron tres primeros puestos y dos menciones especiales, participando del mismo la directora de Cultura, Alejandra Casemayor; la vicedirectora Belén Peláez; los alumnos de las Escuela, Marcelo Crespo y Vanina Portarrieu; y el subsecretario de Seguridad municipal, Daniel Bayones.
Los ganadores fueron: 1er. puesto, Ivo Becker, quien se adjudicó una tablet; 2º: Milagros Zanazzi, quien se adjudicó un MP5; y 3ª: Constanza Casal, quien ganó un MP4. Luego se entregaron dos menciones especiales por sus trabajos a Agustín Suárez y Pía Echeverría, quienes recibieron un reloj pulsera.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Daniel Bayones, comentó sobre este proyecto que seguramente tendrá una segunda parte el año próximo: "Al recibir los cascos hace un año, unos 120 aproximadamente, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el gobierno municipal de Laprida no quería hacer como habitualmente hacen otros distritos, de llevar los cascos a una prensa y romperlos ante los medios. Por el contrario, optamos por esta idea con el apoyo de Estefanía y agradecemos a las autoridades de la Escuela que nos permiten entrar a la escuela y trabajar con los chicos en la temática de educación vial".
La profesora Estefanía Rodríguez comentó sobre este proyecto que "lo empezamos en febrero cuando fui convocada por Daniel para realizar una actividad que tuviera como finalidad reciclar los cascos que la gente entregaba en Seguridad a cambio de uno nuevo, y para no tirarlos pensamos en este proyecto y lo trabajamos con los chicos. Después avanzamos en exponerlos no sólo en Laprida, sino en la zona, y generamos un concurso con premios para todos aquellos que quisieran participar".
Luego Rodríguez agregó que "la finalidad del proyecto era que ellos expresaran o comunicaran una idea sobre el uso del casco, la prevención de accidentes y la educación vial. Primero realizamos una charla de educación vial con el personal de Tránsito, y luego entregamos los cascos y empezamos a pensar ideas haciendo foco en un mensaje, que el casco se convierta en un objeto artístico", reflejando en sus expresiones la satisfacción por haber llegado con el mensaje a los alumnos y por el trabajo realizado por ellos.
"Son chicos que en algunos casos no han transitado por plástica, por lo cual se complejiza cuando se quiere hacer un trabajo así. Pero tuvimos el apoyo de materiales por parte de seguridad y de padres de los chicos, que en algunos casos participaron en los trabajos", concluyó.