Damián Dumerauf

ddumerauf@elpopular.com.ar

El número de participantes locales en la final provincial, desarrollada durante cinco días en Mar del Plata, ya de por sí fue mayor en relación a años anteriores. Además, en este 2018, la cantidad de medallas también creció y de esta forma todo fue redondo para el Municipio en el marco de esta 27ª edición de los Juegos Bonaerenses que tuvo la participación de deportistas juveniles, de adultos mayores y de atletas PCD, además de la rama de cultura.

Finalizadas las competencias, el Director de Deporte Social, Fabricio Carrera, hizo un balance de todo lo ocurrido en Mar del Plata: logística, organización, medallas y lo que se viene: Los Juegos Evita, el evento nacional que reúne a los mejores de cada provincia.

En primera instancia se refirió a su rol: "Yo insisto que nuestra medalla de oro es en cuanto a la logística; contamos con el apoyo de todos los profes y hasta algunos nos dijeron ''parece un Mundial, te tenés que dedicar solamente a jugar ya que tenemos la comida, los hoteles y los transportes a tiempo''... ese es nuestro objetivo como Dirección de Deportes", detalló quien trabajó a la par del subsecretario Juan Agustín Galli y que tuvo el respaldo de muchísimas personas, cada una con un rol específico.

Además, mostró su satisfacción por lo conseguido: "Por supuesto que uno se pone contento y está orgulloso por el medallero porque es el deporte de Olavarría. Siempre lo digo: la vida que tiene la ciudad en este ámbito no la tiene cualquier municipio; eso a veces te lleva a una medalla, pero en otros casos no".

En este 2018 los números hablaron, con 35 medallas (15-12-8): "Ya en la primera jornada nos dimos cuenta que el medallero iba a ser fuerte. Yo hace muchos años que vengo a Bonaerenses; hago memoria y hace muchísimo tiempo que Olavarría no tenía esta performance. Estamos todos muy contentos", remarcó el Director de Deporte Social.

En síntesis, después de todo lo ocurrido, uno de los encargados de la delegación dejó en claro que "estamos conformes con el trabajo de todos nosotros, pero también por lo que hicieron los profes de las diferentes instituciones educativas y deportivas; este es un logro de todos".

En líneas generales, y antes de regresa a la ciudad, Carrera también reconoció que "este Bonaerense fue bastante desgastante si lo comparamos con otros años; no sé si fue por la gente que trajimos, porque estuvimos en más hoteles o debido a que tuvimos más comedores. Igualmente es un trabajo lindo, da gusto estar cansado así".

Desde allí -con las competencias finalizadas- cada uno ya se muestra más relajado, porque se cumplió con todo, pero está claro que existen muchas responsabilidades a lo largo de la estadía en Mar del Plata.

"Cuando baja el último pibe del colectivo es donde lo terminamos de disfrutar; y ya por estos días arranca el Bonaerense 2019 porque hacemos una evaluación de todo, lo positivo y lo negativo, de cara al año que viene", contó el profesor.

Por último, Fabricio Carrera adelantó que "ahora se vienen los Evita, tengo el placer de ser convocado para trabajar por provincia nuevamente para ese evento. Orgulloso, y esperamos que los que tengan la chance de viajar para representar a Buenos Aires lo puedan hacer de la mejor manera", cerró ya con la tarea cumplida y luego de un año más en la final provincial que en este caso dejó a Olavarría en el octavo puesto entre 135 municipios.

Es que, como ocurre siempre, La Matanza se quedó con el primer puesto (50-30-13), y fue seguido por Florencio Varela, General Pueyrredón, Quilmes, La Plata, Almirante Brown y Lomas de Zamora. Olavarría los siguió, con 35 en total, y una buena suma de 15 de oro dentro del evento que más allá de lo deportivo-cultural sirve para que cada participante pueda disfrutar de una estadía en Mar del Plata y se pueda relacionar con otros olavarrienses, de diferentes deportes, o bien con representantes de los distintos municipios.