Luego de varios días de silencio, el mandatario hizo referencia pública por primera vez sobre la cuestión e intentó despegarse de los cuestionamientos que se hacen sobre su figura y los vínculos políticos-judiciales. "Lo que sé es lo que ha salido en los medios", sostiene.

Cuando aún el escándalo retumba en cada lugar del pueblo y se tejen muchas conjeturas, el Jefe comunal aseguró: "no conozco las causas y las imputaciones las leí en el Diario".

De acuerdos y desacuerdos

Durante la conferencia de prensa en la que Paola Jorgensen anunció el pedido de licencia en el Concejo hasta tanto se aclare la situación judicial, la edil dejó vislumbrar que detrás de todo habría cuestiones políticas. También Acción Ciudadana se movió por el mismo camino de conjeturas.

"No tienen que ver conmigo", se defiende Pellitta. "Yo no tengo esas agachadas. Hay una fantasía de la gente que porque uno es político y está en el poder hace cosas, pero yo jamás me manejé así", indicó.

"Yo en esto no tuve ninguna participación, no tuve nada que ver absolutamente", concluyó.

- ¿Cree que el pedido de licencia es el camino correcto?

- Ella se va por un título… Se apresuró. No conozco los vericuetos de la Justicia pero me parece que hasta hoy no está imputada en nada.

Poderes independientes

Desde la suspensión y posterior detención del Ayudante Fiscal lamatritense se vinculó el tema judicial a entretelones políticos y la relación entre el Ejecutivo y Elis. En las últimas declaraciones, a excepción del radicalismo, los dirigentes plantearon esta relación, que el Intendente no refutó pero sí intentó aclarar.

"El problema que tuve con Elis fue cuando el tema de las usurpaciones (NdeR: en el mes de febrero varias viviendas de un barrio social fueron ocupadas por familias). Tuvimos grandes diferencias porque él manifestaba que no era un delito y yo estaba convencido de lo contrario y luego lo confirmé con el fiscal Martín Pizzolo", apuntó Juan Carlos Pellitta.

Consultado sobre la designación de José Elis, el titular del Ejecutivo lamatritense recordó que "cuando se crea la Ayudantía designaron a un ayudante, un tal Patronelli (Fabián) que estaba como letrado del destituido juez (Antonio) Saladino y como ayudante letrado vino a presentarse (Marcos) Alonso y meses después lo matan. Yo hablé con el jefe de fiscales de la zona y le dije que no podía ser, así fue que se hizo el concurso y Elis lo ganó".

"Yo nunca me metí con la Ayudantía Fiscal, a excepción del episodio de las viviendas donde teníamos distintas visiones", finalizó.

En la edición del próximo domingo, se reproducirá la segunda parte de la extensa entrevista con el mandatario comunal en la que además hace un adelanto de lo que será el 2015 político lugareño.