Así se dio respuesta a la solicitud realizada por la Sociedad Rural y la Comisión local de emergencia, que habían elevado el pedido al Municipio.

En estos primeros meses del 2014 las precipitaciones alcanzaron el promedio anual provocando importantes pérdidas en la cosecha gruesa, especialmente el maíz, y también se ve afectada la siembra de trigo y cebada. Lo mismo ocurre con la producción lechera y bovina.

Por las intensas lluvias, sumado a la falta de trabajos, los caminos rurales están prácticamente intransitables.

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense consideró la situación por inundaciones por intensas y periódicas lluvias que se ha producido en el Partido.

Según establece el Acta Nº 228 de la Cedaba se declaró "el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a las parcelas rurales afectadas por las inundaciones" de La Madrid "por el período 01/07/2014 al 31/10/2014".

Ahora los productores deberán esperar a que se publique el decreto reglamentario -que se estima que tardaría entre 10 y 15 días- para comenzar a realizar los trámites los cuales deberán llevarse a cabo en la Secretaría de Producción lamatritense, sito en la calle Rodríguez Peña Nº 522 de lunes a viernes, de 7 a 13.30.