Se hizo presente el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, acompañando a referentes de la comisión. Y su presidente, Luis Munche, fue el encargado de otorgar una distinción a Adriana Rebasti y Juan José Rivas, del ballet olavarriense, por su valioso aporte a este género.

Asimismo, durante la jornada el Ballet de Salta recibió la distinción de Visitante Ilustre, decretada por el gobierno municipal. La distinción fue entregada en mano a los creadores del Ballet, Hugo Jiménez y Marina Tondini, de parte de Diego Lurbe y Luis Munche.

El Ballet de Salta, que distinguió al Teatro y a nuestra ciudad con su presencia, fue fundado en 1970 como institución privada por Jiménez y Tondini, bailarines de escuela de trayectoria artística reconocida, para proyectarse a todo el país.

Tiene un estilo tradicional que refleja en cada cuadro que representa, mostrando la autenticidad de cada región, incluso el tango fundamentalmente, respetando lo esencial de los bailes auténticos folklóricos, lo cual volvió a demostrar en Olavarría con su acostumbrado nivel de excelencia.

Y en esa danza combinó bailes criollos de zamba, chacareras, cuecas y el típico malambo, ésta con lanzas, cuchillos y destreza de zapateos. Tampoco faltó el tango actual, al estilo de Astor Piazzolla, donde los bailarines acompañaron con movimientos contemporáneos. Sin dudas, un gran espectáculo con la visita de una formación que regaló su danza exquisita sobre el escenario del Teatro Municipal.