Actividades para una vida plena
"Las edades de mis alumnos van desde los 13 hasta pasados los 70 años -explica Marcelo- y vienen tanto hombres como mujeres aunque ellas son más cuidadosas de lo estético además de la salud. En el caso de los varones su asistencia al gimnasio suele estar relacionada con la salud y para mejorar su rendimiento en el deporte que practiquen, ya sea de manera recreacional o no".
Marcelo es también entrenador de tenis por lo que a su gimnasio concurren muchos aficionados a este deporte y al pádel -además de otras disciplinas deportivas- como complemento del entrenamiento específico. "Los hombres trabajan mucho más el tren superior: pectorales, espalda, hombros, brazos y algo de piernas, aunque es fundamental también el tema abdominal. El trabajo que se hace es para mejorar la masa muscular ya sea por lo estético como por lo deportivo. En el caso de la mujer por lo general viene a reducir cintura y abdomen entonces pretenden hacer trabajo aeróbico puntualmente, pero ahí les aconsejo combinar con trabajos de fuerza para mejorar el tono muscular y aumentar y el gasto calórico, y luego estar muy atentas a la alimentación para que esa especie de ''circuito'' para mantenerse bien o bajar algún kilo de más sumado en el invierno sea el ideal. En las clases se trabaja la fuerza, resistencia aeróbica y la movilidad, algo muy importante porque a medida que nos vamos haciendo más grande se van acortando los músculos, por eso es fundamental hacer ejercicios de movilidad que evitan problemas".
Tenistas, basquetbolistas, voleibolistas y patinadoras asisten al gimnasio de Marcelo Garisoain donde "básicamente lo que ofrezco es un trabajo integral: la parte de fuerza -ya sea para deportistas o no- resistencia aeróbica en cinta, bicicleta o elípticos, y trabajo de movilidad, equilibrio y flexibilidad. Además tenemos circuitos de entrenamiento funcional donde no se usan aparatos sino el propio peso del cuerpo y algunos elementos como bandas, escaleritas de coordinación, pelotas donde la persona entrena casi sin descanso entre 30 y 45 minutos".
Sobre el final, el profesor anuncia que "vamos a agregar grupos de Running y de caminata para gente que nunca corrió y se anime a empezar. Obviamente serán salidas muy entretenidas por el Parque Mitre y todavía hay disponibilidad para quien quiera sumarse".