La temporada de verano 2018-2019 comenzará el lunes 17 de diciembre en la tradicional esquina de Dorrego y Deán Funes. De lunes a viernes, el turno mañana será de 10 a 13, mientras que el de la tarde irá de 14 a 17 para niños comprendidos entre 3 años a 13. El fin de semana habrá pileta libre: sábados y domingo de 14 a 20.

Otras de las novedades que trae El Fortín es el convenio firmado con las autoridades de Smata Seccional Olavarría para que los hijos de los afiliados concurran a la pileta con un descuento y los padres puedan ingresar en forma gratuita al sector del parque los sábados y domingos.

El vocal de la comisión directiva albiazul Claudio Leiva espera "una concurrencia cercana a los 300 chicos entre los dos turnos". En cuanto a los valores, para el turno mañana el socio abonará 3.200 pesos y no socios 3.800, por menor. En el caso del turno tarde, socios 3.600 y no socios 4.600. En ambos casos habrá descuentos: dos hermanos el 20 por ciento y si son tres, el 30 por ciento.

Para mayores detalles, y la misma inscripción, deberán pasar por la secretaría de la entidad ubicada en la avenida Pellegrini y Hornos, de 8 a 12 y de 16 a 20 donde funciona el gimnasio "Amadeo Bellingeri".

Además de las actividades acuáticas, los chicos realizarán trabajos de campo, esto es deportes diversos (fútbol, básquetbol y vóleibol, entre otros), actividades recreativas y como actividades especiales, campamentos en la ciudad, en las localidades y el grupo de mayor edad viajará a alguna ciudad balnearia.

En el mismo marco, se impulsa una fiesta de agua, una presentación a mitad de temporada y el gran encuentro final para mostrar los avances infantiles en los diferentes estilos de natación. También se "miden" con nadadores de otras piletas al participar de los torneos pautados para la temporada.

El directivo indicó que la pileta estará repartida por sectores: un lugar para niños de 3 a 5 donde también compartirán con los de 6 a 13; mientras que estará la tradicional pileta olímpica.

Los grupos se dividen por edades: un grupo es el de inicial, de 3 a 5 años, y el restante va de los 6 a los 13. El detalle es que los precios estipulados para la temporada tendrán un 20% de descuento en el caso de los hermanos. El Fortín crece y amplió el turno de la pileta para la colonia de vacaciones. Llega el verano y los chicos sólo quieren zambullirse.