El juez federal Claudio Bonadio ordenó e la tarde de este jueves una serie de procedimientos vinculados a una causa anexa a la investigación de los "cuadernos K". En total, son unos 82 operativos en reparticiones públicas y empresas que consisten en órdenes de presentación con el objetivo de buscar información de obras públicas que se realizaron entre 2003 y 2015.

Uno de los operativos se desarrolló en la empresa Vial Agro por una comisión de la Policía Federal.

Dicha empresa es una de las que integra el consorcio adjudicatario del Corredor A que comprende la Autovía de la ruta N° 3 . Obra que hace días fue anunciada por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. "Sabemos que es una obra muy esperada".

La diligencia fue ordenada por el Juez Claudio Bonadío y puede tener relación con la presentación por escrito que hizo la firma local cuando aparece figurando en una nómina junto a otras colegas en el rubro, de las que se sospechaba el pago de sobornos, en la cual como demostración de su "no vinculación" al tema, se puso a disposición de la justicia.

Los peritos revisaron los libros societarios desde 2003 hasta el 2015 verificando las integraciones de los directorios, gerentes y accionistas.