Según se precisó oficialmente, lograron secuestrar un arma de fuego, que será sometida a pruebas periciales para determinar su vínculo con algún hecho delictivo reciente. Asimismo, incautaron plantas de marihuana, por lo que se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

También se indicó que lograron recuperar dos bombas centrífugas, de las que se establecerá si se trata de las mismas que fueron sustraídas recientemente en quintas cercanas a los Palos de Colores. La denuncia por estos ilícitos fue realizada en la subcomisaría de Loma Negra.

Los allanamientos se realizaron en domicilios de calle 118 entre Pellegrini y La Rioja, Amparo Castro y 116, Amparo Castro al 5700, 9 de Julio al 5900, calle 110 al 3500, Grimaldi al 1900 y Maipú al 3900; en tanto que en los dos restantes no tuvieron resultados positivos.

Trabajó personal a cargo del Jefe Distrital, comisario inspector Carlos Roldán; y el Jefe Departamental, comisario mayor Raúl Araneda. Se desempeñaron en los procedimientos efectivos de la Jefatura Distrital, Comando de Patrullas Olavarría (CPO), Comando de Prevención Rural (CPR), SubDDI, comisarías Primera y Segunda, subcomisarías de Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra y destacamento de Sierra Chica, efectivos del área de Drogas Ilícitas, Policía Local y grupo de Apoyo Departamental (GAD).