"Esta mesa directiva de la UCR tiene la intención de dejar en claro una situación y hacer un llamado a la reflexión a la fuerza política que es gobierno hoy en Laprida.

"Visto los acontecimientos sucedidos en el transcurso de estos días, donde se vieron involucradas por un lado la consejera escolar de la UCR, y por otro, una profesional que se desempeñaba en el mismo consejo escolar, tenemos la responsabilidad de dejar expresa nuestra postura, en la cual defendemos los principios democráticos, la tolerancia y las buenas costumbres.

"Nosotros estamos convencidos que la construcción democrática, el respeto a la institucionalidad democrática y el respeto por los valores republicanos es un proceso que además de lento tiene que estar pleno de buenas intenciones, atento a objetivos estratégicos de contribuir al buen entendimiento de las fuerzas políticas, pero sobre todo, y más aun en estos pueblos chicos como nuestra querida Laprida, alentar hacia el buen trato entre vecinos. Porque señores FPV, antes que partidarios de determinadas ideologías, somos vecinos de Laprida. Todos los días nos cruzamos y nos saludamos en la carnicería, en el supermercado, en la frutería, o en el club. En relación con esto es nuestro deber realizar un llamado a la reflexión a las autoridades del FPV, que tienen una forma de manejar los destinos de la Ciudad, del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar de una manera que raya en la soberbia.

"Y la soberbia es mala consejera, pues detrás de la soberbia hay miedo. Miedo de no ser bueno. Miedo de no ser suficiente. Miedo de no ser capaz. Y muchas veces la mejor manera de maquillar el miedo es aparentando ser todo lo contrario, y es por eso que el soberbio ataca continuamente, puesto que para algunos la mejor defensa es un buen ataque. La soberbia hace que no se acepten errores, y por el contrario, encuentran el error en los demás.

"Las personas del radicalismo que están desempeñando funciones circunstanciales, electos por el voto popular, las realizan de manera concienzuda, atenta a las circunstancias y mandatos constitucionales de control del gobierno, en este tiempo detentado por el FPV. Este trabajo de control que se realiza es analizado y debatido y consecuentemente, después de ello decidir los pasos a dar. Los pasos de estricto control local, o los de traslado a entes superiores de control. Nada más simple que hacer lo que indica la Ley. Por un lado, realizar el control, por otro, tomar las decisiones de investigación sobre lo controlado.

"Esta mesa directiva de la UCR tiene la necesidad de exponer lo que cree que debiera ser una relación madura, después de 30 años de democracia entre las fuerzas políticas lapridenses. En primer lugar, prestigiar los cargos para los que los funcionarios son electos, y para ello los oficialismos deben entender de una vez por todas que tienen que aceptar ser controlados, no solo por la salud de nuestras instituciones sino por la salud de los dineros públicos. En segundo lugar, como oposición nos hacemos cargo de lo que la comunidad nos exige, y que se traduce en esa tarea de control, permanente, sin pausa. En tercer lugar, desde nuestro rol de oposición llamamos a la reflexión al FPV, y nos ponemos a disposición del mismo para orientar objetivos comunes al desarrollo de nuestra ciudad.

"Atentos a nuestro rol como partes en la construcción de nuestra Laprida democrática, alentamos a la comunidad a poner en práctica los canales de comunicación para poder interpretar sus demandas e intentar canalizarlas".