La noticia se podría resumir en que dos autos chocaron contra animales y que no hubo personas lesionadas. Pero también se podría indagar más allá en las cuestiones y observar que se podría haber evitado si existiese un control adecuado.

Un grupo de animales, que aparentemente se habrían escapado de un campo lindero, provocó un doble accidente automovilístico sobre la ruta 86 en el afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, pero sí causó importantes daños en dos vehículos que transitaban por el lugar.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde-noche a unos 2 kilómetros del acceso a La Madrid, en dirección a Laprida.

Por razones desconocidas, los vacunos caminaban sobre la traza y, sumado a la escasa visibilidad debido a la intensa niebla, primero un Ford Taunus e inmediatamente un Peugeot impactaron contra al menos dos novillos.

El incidente ocurrió en un sector de recta, a pocos metros del puente del arroyo Salado. Allí trabajaron las unidades 9 y 5 de los Bomberos Voluntarios lamatritenses, a cargo del suboficial Fernando Mángano. Según detalla el parte oficial, al llegar al sitio "se observan dos vehículos distanciados por aproximadamente 1.000 metros uno de otro, los cuales habían colisionado con dos animales vacunos distintos".

En el Peugeot se trasladaba una mujer, mientras que en el otro vehículo iba una pareja junto a otra señora y dos menores de edad. Los Bomberos realizaron trabajos de inmovilización de las victimas, así como de seguridad sobre los vehículos y sobre la ruta.

Uno de los ocupantes del Taunus -el auto que resultó con mayores golpes- contó que no pudo reaccionar e impactó al menos contra uno de los animales que inclusive destruyó parte del techo y la parte frontal. Afortunadamente ninguna de las personas resultó herida, a excepción de algunos golpes en el rostro y escoriaciones.

Las personas accidentadas fueron trasladadas al Hospital "Dr. Mariano Etchegaray" y poco después recibieron el alta médica.

Una situación para prestar atención

En el accidente, afortunadamente, no hubo personas lesionadas pero la suerte podría haber sido otra.

El mayor problema, además de la neblina, fue la aparición de animales sueltos sobre la ruta. En este caso se supone que se habrían escapado de un establecimiento rural cercano, pero también se puede observar en distintos tramos que, a pesar de las normativas prohibitivas, se ven alambrados eléctricos y animales pastando sobre las banquinas.

Por otro lado se debe indicar que la ruta 86 fue reinaugurada hace poco más de un año luego de que fuera repavimentada.

La carpeta asfáltica se hizo a nuevo y se colocaron señales de demarcación antes inexistentes. Sin embargo ya se han comenzado a notar algunos deterioros y recientemente el Municipio anunció que se iniciaron trabajos en algunos sectores. Vale aclarar que, más allá de los problemas en la cinta, también se ve "la mano del hombre" en la desaparición de algunos indicadores lumínicos en las curvas.