En su primera participación en un acto por el Día de la Industria, el presidente Javier Milei ratificó ante los dueños y directivos de los grandes conglomerados empresariales reunidos en la Unión Industrial Argentina (UIA) cuál es el objetivo de su gobierno al decirles a los presentes: “Vinimos a achicar el Estado para agrandar el bolsillo de ustedes”.

Con su declaración, Milei blanquea que las reducciones de jubilaciones, la caída de salarios públicos y privados, los despidos en el Estado, las privatizaciones, la reforma laboral, el RIGI, etc., tienen por objeto beneficiar a un sector en particular.

En su disertación, el libertario volvió a fustigar la “justicia social”, criticó la legislación laboral vigente, volvió a referirse a los legisladores nacionales como “degenerados fiscales”, habló de “periodistas ensobrados” y, en tono mesiánico, aseguró que su administración “vino a destruir al monstruo mitológico de varias cabezas” parecido a “un Leviatán empoderado” que es el Estado.

“Esta administración está empecinada en reducir el costo argentino en la totalidad de la vida económica para mejorar la competitividad en todos los sectores productivos. Vinimos a achicar el Estado para agrandar el bolsillo de ustedes”, les prometió a los industriales sentados frente a él.