En julio Argentina registró un superávit comercial de u$s1.575 millones. Se produjo el octavo saldo positivo mensual, , el resultado se achicó y siendo  el menor desde febrero, esto a causa de  una recuperación parcial de las importaciones.

Según el informe del Intercambio Comercial Argentino (ICA) publicado por el INDEC este 20 de agosto este martes, las exportaciones sumaron unos u$s7.221 millones en el séptimo mes del año, mientras que las compras al exterior alcancanzaron los u$s5.646 millones.

Por el lado de las importaciones se verificó una caída interanual de 16,5%, la menor desde enero. Asimismo, vale destacar que en términos mensuales arrojaron el mayor avance desde marzo del año pasado.

Un rubro que tuvo un incremento muy importante en las importaciones es la compara de vehículos en  del 400%. Respecto de junio también se observó una mayor adquisición de autos, así como también de GNL, porotos de soja, y partes de celulares, productos que habían tenido importantes retrocesos en los primeros meses del año.