En este sentido, Dujovne dijo que el Gobierno quiere "reducir sustancialmente el déficit, de manera tal que tengamos que emitir menos deuda y tener menos necesidades de financiamiento".

En una breve conferencia de prensa desde Casa Rosada, el Ministro dijo que se trabaja en reforzar los desembolsos programados por el FMI: "Estamos recibiendo 21.000 millones este año y quedan 29.000 para los años 2019, 2020 y primer semestre de 2021. Vamos a trabajar con el Fondo de manera tal que los fondos de 2019 despejen todas las incertidumbres que puedan existir respecto de nuestro programa financiero".

Además, el Ministro dijo que el anuncio de Macri de este miércoles, que confirmó que el FMI adelantaría los fondos necesarios para cumplir con el programa financiero del año que viene, "puede haber generado incertidumbre", ya que se trataba de un "anuncio político" pero no había todavía "detalles del acuerdo".

"Estuvimos trabajando todo el día con el Fondo y entendemos que eso puede haber generado incertidumbre y en estos momentos el tipo de cambio actúa como un termómetro de la confianza", dijo el funcionario sobre la subida del dólar.

Por otro lado, Dujovne destacó que el oficialismo encontró "mucha comprensión" por parte de la oposición para definir el Presupuesto 2019, clave para reducir el déficit. "Tenemos un diálogo constructivo con la oposición. Hay que priorizar el cierre del presupuesto trabajando por el lado del gasto, porque la Argentina tiene una presión impositiva que asfixia al sector privado", dijo el Ministro.

"Venimos de 70 años donde la Argentina tuvo desequilibrio presupuestario", agregó Dujovne, y dijo que "la incertidumbre va a ir bajando y el Banco Central va a actuar para reducir la volatilidad".

El apoyo del FMI al gobierno de Macri

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional -FMI- dijo que trabajará con la Argentina para fortalecer su programa financiero. "Teniendo en cuenta las condiciones más adversas del mercado internacional, que no se habían anticipado plenamente en el programa original con Argentina, las autoridades trabajarán para revisar el plan económico del gobierno", dijo Christine Lagarde en un comunicado tras hablar con el presidente Macri.

"He instruido al personal del FMI para que trabaje con las autoridades argentinas a fin de fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo y reexaminar el cronograma del programa financiero", agregó Lagarde.

Este miércoles, el dólar cerró con un nuevo récord tras los nuevos anuncios del presidente Mauricio Macri, que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el adelanto de los fondos necesarios para cumplir con el programa financiero del 2019, según informó por la mañana.

En el caso del Banco Nación, que suele tener la cotización más baja del mercado, el dólar cerró a $34,45. El martes, el dólar también había vuelto a quebrar un nuevo récord de $32,05, según el promedio que elabora diariamente el Banco Central (BCRA). (La Nación)