El tribunal integrado por los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Enrique Lilljedha escuchó primero los alegatos de la fiscalía y de la defensa.

A Milani lo habían acusado de falsear un acta sobre la presunta "deserción" y el encubrimiento de la desaparición de Ledo.

Horas atrás, las abogadas querellantes Viviana Reynoso y Adriana Mercado Luna fueron las primeras en exponer sus alegatos ante los jueces. Las letradas habían solicitado 6 años de prisión para Milani y prisión perpetua para Sanguinetti.

"Sanguinetti desplegó una conducta homicida a partir de la privación ilegítima de la libertad de Ledo, quien fue trasladado a Arsenales (centro clandestino de detención donde fue visto por dos testigos por última vez) y finalmente ultimado", alegaron las abogadas.

Con respecto a Milani, lo acusaron de "elaborar el acta de deserción" de Ledo, "cuyo contenido es falso", y de haberla firmado por orden de Sanguinetti, quien era su superior. Además, "con declaraciones falsas, Milani intentó encubrir a Sanguinetti", agregaron,

La misma pena había sido solicitada por los abogados querellantes Pablo Garguilo y Pablos Oroz, representantes a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Este es el segundo juicio que afrontó Milani. El anterior fue en La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo Ramón, durante la última dictadura militar, en el que el exjefe militar también fue absuelto.
Fuente: (DIB)