"Reponer el stay sería necesario ya que el caso involucra no sólo a los litigantes, sino que también se podría extender a todos aquellos bonos que no ingresaron a los canjes; y que obstaculizaría el cobro a los tenedores de los canjes 2005 y 2010", consignó un comunicado del Palacio de Hacienda.

Kicillof encabezó la delegación argentina que se reunió con Pollack, que integraron el secretario de Finanzas, Pablo López, y el secretario Legal y Administrativo, Federico Thea.

La reunión que se extendió por casi cuatro horas se desarrolló en Nueva York y no hubo representantes de los holdouts. Tras el encuentro la comitiva emprendió el regreso a Buenos Aires, confirmaron fuentes oficiales.

Según el comunicado del Palacio de Hacienda, durante la conversación Kicillof "dejó en claro que la sentencia de Griesa, tal cual se interpreta sería de imposible cumplimiento".

Economía sostuvo que "el Ministro reiteró la voluntad de Argentina de seguir dialogando para asegurar condiciones justas, equitativas y legales, lo que implica contemplar los intereses del 100 por ciento de los bonistas".

Por su parte, Jey Newman representante de una porción de holdouts deslizó que estaría en condiciones de "darle más tiempo" a la Argentina si avanza "medidas concretas y serias" y también sugirió que se aceptaría una parte del pago en bonos.

A su vez, American Task Force Argentina (ATFA), también representante de un grupo de holdouts, informó que lanzó un nuevo sitio web -www.factcheckArgentina.org- que servirá de recurso para "verificar mitos presentados por el gobierno argentino en la disputa de la deuda con acreedores estadounidenses".

Allí ATFA advierte que las recientes declaraciones realizadas en la Organización de los Estados Americanos (OEA) por Kicillof, "parecen echar las bases para las intenciones de Argentina de incumplir con los pagos".

En tanto, otro grupo de tenedores de bonos en default, se está agrupando para negociar un acuerdo con el gobierno, tras la sentencia firme del juez Griesa, según expresaron agencias internacionales.

El estudio jurídico Bingham McCutchen LLP está convocando a los tenedores de bonos defaulteados que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, y que no han obtenido una sentencia judicial favorable.

En una carta, el estudio jurídico expresó que "teniendo en cuenta el deseo expresado abiertamente por la Argentina, para resolver el 100 por ciento de su deuda, convocamos a la organización de una representación lo más amplia posible, para iniciar los reclamos".

Se estima que todavía hay alrededor de casi 7.000 millones de dólares de bonos en default que no se intercambiaron en las reestructuraciones, de acuerdo con datos del Ministerio de Economía.

DyN