"Debemos cooperar en el intercambio de información en materia de biotecnología para afianzar los vínculos de comercio bilateral y garantizar la seguridad alimentaria de ambos países", afirmó Casamiquela a través de un comunicado.

El titular de la cartera agropecuaria nacional, además, planteó la necesidad de aumentar las exportaciones de productos lácteos, semen y embriones bovinos y caballos en pie, entre otros productos.

Han Changfu, por su lado y según el comunicado de la cartera argentina, manifestó estar "totalmente a favor de fortalecer los lazos" en cuanto a cooperación acuícola, al coincidir con las declaraciones de Casamiquela respecto de la necesidad de avanzar en la relación bilateral en acuicultura.

Por otro lado, Casamiquela agradeció el apoyo de la República Popular China respecto de la posición del Estado argentino sobre Malvinas, cuando su par asiático mencionó que "China comprende el reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas y es por eso el retiro de los barcos chinos de la zona".

Del encuentro participaron, además de Casamiquela y Han Changfu, el titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Francisco Anglesio; y los secretarios de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; Agricultura Familiar, Emilio Pérsico y Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, entre otros funcionarios.

Con relación a la delegación china, estuvieron presentes el director general del Departamento de Cooperación Internacional, Wang Ying; y el director general del Departamento de Cultivos Agrícolas, Wang Shoucong, del Ministerio de Agricultura; y el director general del Buró de Cooperación Internacional de la Academia de Ciencias Agrícolas de China, Zhang Lubiao.

DyN