No obstante, sostuvo que si los "bancos dieran más financiación habría todavía más ventas", y comparó con el Mundial anterior donde "había hasta planes de 50 cuotas, mientras que hoy hay hasta 12 ó 18 cuotas, y esto hace que la gente se enganche menos".

"Al margen de esta situación, igualmente notamos gran afluencia de público generando demanda de televisores porque, por otro lado, los avances tecnológicos dan muchas opciones", destacó.

También, comparando con el Mundial del 2010, Lourenzo recordó que "en aquella oportunidad no había muchos LED y no estaban los SmartTV".

"Hoy la gente se está volcando mucho más a los SmartTV porque esto le da la posibilidad de ver el Mundial, pero a la vez ingresar en el mundo de internet por televisión", detalló.

Por otra parte, el directivo de CAME analizó que "antes, llegar a las 42 pulgadas era complicado, en cambio hoy la mayoría de los televisores son de entre 32 y 42 e incluso, hay de 50 pulgadas, y más grandes, y ya no es tan caro como años atrás".