Así lo confirmó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien además afirmó que "los empresarios están siendo apretados por el Gobierno para que no den un poco más arriba del techo que ellos quieren imponer" a los salarios.

"Si el miércoles que viene no tenemos una propuesta seria, vamos a empezar con las medidas y el paro nacional podría ser la otra semana", amenazó el hijo de Hugo Moyano, al rechazar el aumento del 26 por ciento que ofrecieron las cámaras empresarias al sector.

En la segunda reunión paritaria ayer, el gremio rechazó el aumento de 26 por ciento que ofrecieron los empresarios del transporte y se declaró en estado de alerta. El aumento, a pagar en tres cuotas en julio, noviembre y marzo, repite la suba y el esquema escalonado del acuerdo del año pasado, pero está muy lejos del 40 por ciento con el que los camioneros abrieron la negociación hace una semana. El gremio también exige el pago de un plus de 20 por ciento, por "formación profesional" para los choferes, que son un tercio de los afiliados del sindicato.

"Lo que nos ofrecen no está ni cerca de la realidad. Y nos siguen mintiendo con que no pueden pagar más porque están en crisis", dijo al diario La Nación el secretario gremial de camioneros, Marcelo Aparicio.

Cabe señalar que el año pasado, la paritaria de los camioneros también había arrancado con amenazas de paro, pero el acuerdo llegó de manera repentina pocos días después. El de la paritaria no es el único frente que Moyano tiene abierto por estas horas. Tras los bloqueos de la semana pasada, todavía está sin resolver el conflicto con Ternium Siderar por el despido de 17 choferes en 2012.