Luego de que Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, criticara el reparto de planes sociales de la Casa Rosada a organizaciones de piqueteros y lanzara la posibilidad de que la UCR compita contra el presidente Mauricio Macri en las primarias, Cano soltó: "Estará en la mesa de debate la posibilidad de participar con una fórmula propia".

"No ha habido ninguna definición en ese sentido. La estrategia electoral de Cambiemos será discutida en el momento que corresponda, porque hoy estamos enfocados en la coyuntura política y económica del país", sostuvo el secretario general del Comité Nacional de la UCR.

En diálogo con radio Continental, el referente partidario indicó que el partido "evaluará la mejor estrategia electoral" y resaltó que hay "hombres y mujeres [radicales] que son referentes nacionales y que pueden en un esquema integrar una fórmula o eventualmente pueden participar de las PASO, como ocurrió en 2015".

"No es por voluntarismo, sino que hay dirigentes de envergadura", justificó.

"Obviamente, el radicalismo va a plantear definiciones en la mesa de Cambiemos con respecto al posicionamiento que tienen distintos referentes de la UCR en las provincias: vamos a apostar muy fuerte a que sean los candidatos a gobernadores o encabezar listas en aquellos distritos donde no existe ningún tipo de duda y hay contundencia respecto a hombres del partido", explicó.

En ese sentido, el diputado nacional mencionó a modo de ejemplo los casos de los senadores nacional Julio Martínez en La Rioja y Eduardo Costa en Santa Cruz .

"Vamos a empezar a recorrer los distintos distritos acompañando a nuestros principales referentes en donde el partido -en el marco de Cambiemos- tiene la posibilidad de ganar distintos gobiernos", anticipó el diputado. (la Nación)