Fuentes judiciales informaron que el Tribunal desestimó un recurso de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas (FIA) contra el sobreseimiento dictado por el juez de primera instancia Julián Ercolini a favor de De Vido.

A la par, los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzún revocaron el sobreseimiento de Jaime y del ex subsecretario de Transporte, Julio Montaña. A De Vido se lo acusa de "de abonar con fondos del Estado Nacional y mediante un procedimiento de contratación directa a la firma Railway Leasing Argentina S.A., la suma de 21 millones de pesos por la compra de 15 locomotoras, marca General Motors", monto que fue considerado "excesivo, atendiendo al valor real de los bienes adquiridos".

Los jueces en su fallo descartan que haya existido sobreprecio por la compra de esas 15 locomotoras y a su vez el mecanismo de contratación directa que se utilizó. No obstante, sí remarcaron que la inversión no se vio reflejado en una mejora del servicio y por eso no descartaron los jueces que "no puede descartarse que Jaime y Montaña hayan violado intencionalmente los deberes a su cargo con la finalidad -unidad de designio- de beneficiar a la empresa concesionaria que recibió bienes para prestar un servicio que no realizó correctamente".

"Es posible sospechar de la utilización que, desde el ámbito de la Secretaría de Transporte y de "Transportes Metropolitanos S.A.", se dio luego a esos y otros recursos, conformándose así una maniobra integral que no puede escindirse en fragmentos parciales", concluyeron.

"En consecuencia, cabe revocar la desvinculación definitiva de los nombrados, (Jaime y Montaña) debiendo el juez avanzar en el proceso con relación a ellos y a los restantes agentes públicos y particulares involucrados en los hechos", ordenó el Tribunal.

Fuente Ambito.com