Continúan activos cuatro  focos de incendios forestales en la provincia de Córdoba, siendo la de este lunes una jornada con condiciones climáticas adversas, que mantienen extremo el riesgo de propagación de estos siniestros.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, se sumaron mas bomberos al combate contra el fuego en Punilla Norte, que avanza hacia San Marcos Sierras. Además, continúan los trabajos en Villa Berna y Chancaní, y se sumó otro foco en Ascochinga. 

El domingo se informó la detención de un joven de 19 años, a quien se sindica como el iniciador del descontrolado incendio de Capilla del Monte. Además, el gobernador Martín Llaryora anunció que la Provincia será querellante en este tipo de causas y anticipó que declarará el estado de desastre y activará el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, de cinco mil millones de pesos, para hacer frente a las graves consecuencias generadas por los incendios.

Por su parte Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo."Todavía tenemos los cuatro incendios forestales con actividad. En Chancaní todavía hay lugares con difícil acceso. Estamos trabajando con gente de Traslasierra y aviones hidrantes del plan nacional federal y el ETAC", detalló Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo.

Respecto ala situación de Villa Berna, subrayó que en la víspera se redujo "bastante" y se esperanzó con que el frente que avanzaba hacia el noroeste este lunes tendrá menos actividad. "Acá trabaja el plan nacional del fuego con aviones hidrantes y helicópteros y también hay aviones hidrantes de Córdoba, el ETAC, Protección Civil; y hay evacuados que volvieron a sus viviendas" detalló.