Dos adolescentes de 13 y 17 años quedaron  detenidos ayer domingo al mediodía en una iglesia de la ciudad de Córdoba, luego de herir al pastor con un explosivo que elaboraron a partir de líquidos químicos que portaban en una botella. Luego de la detonación los asistentes a la ceremonia religiosa  identificaron a los responsables y los retuvieron hasta la llegada del personal policial, que procedió a su aprehensión.

El hecho tuvo lugar cerca de las 12.30 en la iglesia cristiana Desarrollo Familiar, ubicada en la esquina de Pedro Nolasco Rodríguez y José Barros Pazos, en el barrio Urca de la capital provincial.

Los testigos del incidente  le contaron a los policías  que los jóvenes habrían ingresado al baño de la iglesia mientras se desarrollaba una ceremonia religiosa y, tras colocar la botella con líquidos químicos en una mochila en cercanías del altar, se produjo una explosión y el posterior derrame del contenido.

Carlos Gigena, El pastor que resulto herido se llama Carlos Gigena   y fue derivado al hospital Modelo de Cardiología local, donde le diagnosticaron una fuerte reacción alérgica como consecuencia de los productos químicos implementados para confeccionar el explosivo.

Se conoce  de acuerdo a la investigación, los jóvenes realizaron la deflagración con agentes químicos "en base a un experimento que habrían visto por la plataforma YouTube".