Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de Telefe
Tras el paro y el escándalo en Telefe, propiedad de la empresa Viacom, el Sindicato Argentino de Televisión anunció que los despidos en el canal se retrotraen debido a que el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria por 15 días.
El Sindicato de Televisión reclamaba por la pérdida de 200 puestos laborales, 12 telegramas emitidos hoy, y más de 180 retiros voluntarios ejecutados en los últimos meses de 2018.
En medio del escándalo, desde la emisora emitieron un comunicado para explicar la situación. "Lamentablemente el día 4 de enero hemos desvinculado a 10 personas de nuestra nómina, dado que corresponden a posiciones que, en relación con las nuevas dinámicas de la industria, ya no son requeridas actualmente. Es importante mencionar que hemos hecho todo lo posible para dilatar en el tiempo esta situación, pero no se pudo evitar y tuvimos que afrontarlo".
Luego de varias horas de tensión, el Ministerio de Trabajo intercedió en el conflicto y dictó una conciliación obligatoria por 15 días. Por tal motivo, la gremial levantó los paros que tenía previstos para los próximos días.
La semana que viene, el gremio y la empresa se reunirán para discutir la situación.