Fuentes parlamentarias adelantaron que la intención del oficialismo es convocar a una sesión especial para este mismo miércoles, para tratar de convertir en ley la iniciativa, que cuenta con amplio respaldo de los bloques legislativos.

El plenario contará con la presencia de Bossio y otros funcionarios de la Anses, que brindarán detalles del proyecto que establece un Régimen de Regularización de Deudas Previsionales para trabajadores autónomos monotributistas.

El proyecto busca posibilitar el acceso a su correspondiente "prestación previsional" a aquellos "trabajadores autónomos y monotributistas", mediante la regularización de deudas existentes, y establece un plan de pagos de 60 cuotas para aquellas personas que cumplan con la edad jubilatoria (60 años en las mujeres y 65 en los hombres) pero no cuenten con los 30 años de aportes que establece la ley.

"Con este proyecto del 93 por ciento de cobertura actual del sistema llegaríamos al 100 por ciento, es decir que estaríamos incorporando a 475.000 beneficiarios que aún no tienen cobertura", según afirmó a Télam el diputado Díaz Roig (FPV).

Según precisó Bossio cuando concurrió al Senado, en la primera moratoria se incorporaron 3,2 millones al sistema previsional y estimó que con la nueva podrían beneficiarse alrededor de 470.000 personas en edad para jubilarse pero que no completaron los aportes.

Télam