Según informó Dujovne, las cuentas del sector público cerraron a septiembre con un déficit acumulado de $ 153.315 millones. Con estos números, el funcionario aseguró que en los próximos meses "garantizamos a los argentinos que no vamos a tener una nueva crisis".

"Estamos con un margen confortable para cumplir con la meta anual de déficit primario, de 2,7% del PBI", sostuvo el ministro nacional, quien ratificó la meta de equilibrio fiscal para el año próximo, según lo pautado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En cuanto a las cifras, el déficit de $153.315 acumulado de enero a septiembre resultó un 3,1% menos a los $ 222.379 millones de igual período del año pasado, cuando ese resultado negativo equivalía a 2,1 puntos porcentuales del PBI. En tanto, el déficit financiero aumentó 3,5% al quedar en $383.942 millones (2,8% del PBI) frente a los 370.989 millones del año pasado (3,5%).

Con estos resultados, Dujovne aseguró que pronto "vamos a ir viendo estabilización monetaria y desaceleración de la inflación, y en los próximos meses es probable que Argentina ingrese en una etapa de superávit comercial; les garantizamos a los argentinos que no habrá una nueva crisis". (DIB)