El gobierno de Javier Milei ha autorizado un aumento del 37% en las tarifas de colectivos que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A partir del 12 de agosto, el precio del boleto pasará a costar entre $370 y $506 para los usuarios con tarjeta SUBE registrada.

Este incremento representa un aumento de cien pesos en el primer tramo del viaje, que pasa de $270 a $370, y de entre 113 y 136 pesos en los tramos más utilizados. Desde febrero, cuando se implementó un aumento del 250%, el precio del boleto había sido ajustado anteriormente con una suba del 45%. En total, el precio del boleto mínimo ha pasado de $52,96 a $370, acumulando una suba del 600% desde comienzos de año.

En febrero, el gobierno había anunciado un esquema de actualización mensual basado en el IPC, pero posteriormente Milei y Caputo decidieron congelar los aumentos para evitar un impacto mayor en la inflación. Ahora, con una desaceleración en los precios de los alimentos, el gobierno ha comenzado a liberar algunos servicios para evitar mayores aumentos en el IPC.

Además del aumento en el transporte, también se oficializó un incremento del 4% en las tarifas de luz y gas, que no estaban congeladas anteriormente. Este jueves, se concretó un nuevo aumento en el precio de las naftas, y se han anunciado ajustes en servicios como prepagas, internet y cable. En la Ciudad de Buenos Aires, también se han registrado subas significativas en expensas y taxis.