El índice de riesgo país de Argentina disminuyó más de 100 puntos y alcanzó su nivel más bajo en casi siete años
Debido al pago de vencimientos programado para el jueves, el índice de JP Morgan muestra una reducción de 114 unidades para Argentina, situándose en 454 puntos básicos, su nivel más bajo desde mayo de 2018
El riesgo país de Argentina disminuye más de 100 puntos este martes, alcanzando su nivel más bajo desde mayo de 2018, impulsado por un interés creciente de los inversores en los activos nacionales, con bonos y acciones alcanzando valores récord, debido a la expectativa de una notable recuperación económica.
El indicador del banco JP Morgan se reducía en 114 puntos, situándose en 454 unidades, su nivel más bajo desde el 23 de mayo de 2018, tras haber superado la barrera de los 600 puntos un día antes. Cabe destacar que el pago de vencimientos de los títulos Globales -regidos por ley extranjera- y Bonares -regidos por ley argentina- profundiza la caída del riesgo país, ya que las amortizaciones disminuyen la tasa de retorno implícita de estos activos en el mercado secundario, tanto en la Bolsa de Buenos Aires como en el extranjero. Al bajar la tasa, también disminuye el riesgo país, que representa la diferencia de rendimientos respecto a los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.
Con los pagos programados para esta semana, las expectativas de los agentes están enfocadas en la reinversión de los dólares que regresan a los inversores, lo cual podría aumentar la demanda de bonos soberanos, reducir la brecha de tasas y acelerar la disminución del riesgo país.