Después de que el Gobierno nacional eliminara la fecha de vencimiento de las licencias de conducir, se introdujeron nuevos cambios en el sistema de emisión, especialmente para las licencias de transporte de pasajeros, transporte interjurisdiccional y mercancías peligrosas.

Estas modificaciones fueron oficializadas mediante las disposiciones 54/2025, 55/2025 y 56/2025 publicadas en el Boletín Oficial por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Las normativas establecen que las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen un plazo máximo de 60 días para suscribir a convenios de delegación de facultades para otorgar licencias de las clases C, D y E. Después de este plazo, los centros emisores que no se adapten solo podrán emitir, renovar y otorgar licencias de las clases A, B y G.

Durante este período, los prestadores de servicios de formación y examen psicofísico deberán actualizar su inscripción ante la ANSV, conforme a las nuevas normativas, en un plazo máximo de 90 días. Además, las personas con licencias de transporte interjurisdiccional o de las clases C, D y E podrán canjearlas por la nacional en cualquier centro de emisión.

Estos cambios surgen luego de la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Previamente, el Gobierno había publicado el decreto 196/2025, que establece que la licencia de conducir tendrá un formato digital y que la cédula física será opcional, pudiendo los conductores solicitarla si la necesitan para viajes al exterior.