El consumo de carne vacuna esta en su nivel más bajo en 28 años
La pérdida de poder adquisitivo de la población y los cambios en los hábitos alimenticios son causas de esa caída en las ventas de carne vacuna.
En Argentina el consumo de carne por habitante alcanzó los 47,2 kilos el nivel más bajo en 28 años, según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
La medición que arroja esos números comprende al período de enero a octubre de 2024 y muestra una disminución del 11,2% respecto al mismo período del año anterior. La cifra refleja una caída considerable en el consumo, colocando la carne vacuna muy por debajo de los niveles histórico.
. Miguel Schiariti, presidente de CICCRA, explicó que la carne vacuna ha sido reemplazada por otras opciones como el pollo y el cerdo, más accesibles para los consumidores. Según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el precio de la carne vacuna subió un 33% entre enero y octubre de 2024, mientras que el pollo y el cerdo experimentaron aumentos de 176% y 173% respectivamente.