La Secretaría de Comercio habilitará la totalidad de la plataforma de "Precios Claros" y permitirá la consulta por parte de los consumidores de 12 millones de precios de forma diaria. La medida se oficializó a través de la Disposición 494/2024 publicada en Boletín Oficial.

Se trata de la información que reúne el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), que a partir de ahora será de acceso público. La medida busca "promover la participación ciudadana, fomentar un comercio más transparente y fortalecer el federalismo real".

La base de datos se nutre de 12 millones precios que en forma diaria informan 3.600 supermercados de todo el país. Este sistema comenzó a confeccionarse en 2016.

La decisión es tomada por el gobierno en un contexto de una inflación del 4% se presenta resistente a perferor ese piso y de la caída del consumo popular, la pérdida del poder adquisitivo y la recesión siguen teniendo un impacto directo en el consumo masivo y la merma de las ventas en supermercados  habría sido del 12,4% en julio.