El titular de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba, Munir Bracco, criticó la baja de la edad de imputabilidad
Bracco, un sacerdote cercano al Papa Francisco, acusó de oportunismo político el debate y advirtió que el sistema carcelario podría terminar profesionalizando a los menores delincuentes.
El cura Munir Bracco, titular de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Córdoba, se manifestó contra la reducción de la edad de imputabilidad en Argentina. En el programa radial Rezá x mí, expresó que la Iglesia apuesta a «más oportunidades que penas para los chicos» y advirtió sobre la necesidad de discutir las causas estructurales de la delincuencia juvenil.
Bracco señaló que el debate sobre la delincuencia juvenil no puede reducirse a la edad de imputabilidad. «Queremos poner sobre la mesa un tema muy sensible para todos, queremos ir a un debate de profundidad, no sólo bajar la edad o no de punibilidad», afirmó. Destacó que la Iglesia comparte la preocupación por la inseguridad, pero insistió en que «bajar la edad no es una solución que va a fondo del tema».
El sacerdote, cercano al cardenal jesuita y arzobispo de Córdoba, Ángel «Bayín» Rossi, identificó el consumo y la venta de drogas como factores clave en la criminalidad juvenil. «Está al alcance de la mano de los pibes muy fácil. Quien consume cae en la violencia y delincuencia fácil. Si no somos duros con quienes comercian con la droga no vamos a la solución del tema», aseguró.