Debido a trabajos de renovación integral de vías, Trenes Argentinos informó que el servicio del tren San Martín y la línea Roca que une Plaza Constitución con La Plata funcionará con un diagrama especial el próximo viernes 11 de octubre. El servicio estará limitado entre Constitución y Villa Elisa, debido a las obras que se están llevando a cabo entre City Bell y la cabecera provincial de La Plata.

Los trabajos forman parte de la emergencia ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional con el fin de mejorar la seguridad operativa. Las obras incluyen la fijación de los apoyos estructurales del puente, mediante el recambio de durmientes de madera por hormigón armado, la sustitución de rieles y la piedra balasto, lo que permitirá aumentar la rigidez estructural de las vías.

Por su parte, desde la línea Roca informaron que, desde el primer servicio del viernes y hasta las 7 de la mañana del domingo 13 de octubre, los trenes no circularán en los ramales Bosques vía Quilmes y La Plata. En su lugar, se ofrecerán servicios limitados entre Constitución y Temperley, en los recorridos Constitución-A. Korn, Constitución-Ezeiza y Bosques vía Temperley.

Las obras de renovación comenzaron el 9 de septiembre y han incluido el acondicionamiento de pasos a nivel y alcantarillas. Estos trabajos continuarán este viernes 11 de octubre, con el objetivo de afectar lo menos posible a los usuarios. A partir del sábado 12, después de las 7 de la mañana, los servicios retomarán su cronograma habitual.

Por último, se informó que el lunes 14 de octubre, el servicio también se prestará según los cronogramas regulares, sin restricciones adicionales.