La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció que desplegará más de 50 operativos de control en las rutas hacia la Costa Atlántica durante el próximo fin de semana largo, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y evitar accidentes. Estos controles se llevarán a cabo en las rutas provinciales 2 y 11, la Ruta Nacional 226 y la autopista Buenos Aires – La Plata.

Los agentes verificarán la documentación de los vehículos, realizarán pruebas de alcoholemia, revisarán el uso de elementos de protección, como cinturones de seguridad y cascos en motociclistas, y controlarán las patentes de los vehículos.

Además de los puestos fijos, se implementarán patrullajes aleatorios para evitar la circulación por banquinas y ofrecer asistencia a los conductores que enfrenten inconvenientes durante su viaje. Aquellos que cometan infracciones serán sancionados con el correspondiente acta de infracción.

La ANSV recomienda a los conductores cumplir con las normas de tránsito, evitar el consumo de alcohol antes de conducir, no realizar maniobras imprudentes como sobrepasos indebidos, y evitar el uso del celular al volante.

Documentación requerida para circular:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Licencia Nacional de Conducir.
  • Cédula verde (o Cédula azul vigente).
  • Comprobante de seguro vigente.
  • Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
  • Patentes visibles y en buen estado.
  • Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Por último, la Línea 149, opción 2 de la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales estará disponible para brindar asesoramiento y acompañamiento las 24 horas a las personas que hayan sufrido un siniestro vial o a sus familiares.