El dólar sumó una tercera rueda consecutiva a la baja. Cerró a $ 38,73 en el mercado minorista, según el habitual relevamiento del Banco Central. Así, en tres días de vigencia del nuevo régimen cambiario y monetario, acumula un retroceso del 7,6% desde los $ 41,88 del viernes último.

Fue una rueda volátil: el dólar arrancó para abajo, luego se colocó en un nivel casi neutro respecto al martes y sobre el cierre volvió a caer. Influye la fuerte recuperación del real brasileño, que sigue apreciándose ante las perspectivas electorales que dan un triunfo al líder ultraderechista y pro mercado Jair Bolsonaro.

También el mayorista recuperaba terreno: luego de haber arrancado con un derrumbe de 71 centavos, ahora caía 18 centavos, a $ 37,88. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

El dólar volvió a retroceder el martes y cerró a $ 39,06, más de $ 1,60 por debajo del lunes y $ 2,85 menos que la cotización del viernes. La caída de la divisa también se reflejó en el mayorista, que bajó casi el 4% y se comercializó a $ 38,10. (Clarín)