Las oficinas de María Corina Machado, líder opositora venezolana, en Caracas fueron asaltadas y vandalizadas durante la madrugada del viernes por hombres armados que causaron daños y robaron documentos y equipos.

El partido Vente Venezuela, liderado por Machado, informó en su cuenta de la red social X que seis hombres encapuchados y sin identificación entraron a la sede del partido, en el este de Caracas, después de someter a los vigilantes.

Los intrusos pintaron las paredes, rompieron puertas y se llevaron equipos y documentos, según Vente Venezuela, sin proporcionar más detalles.

Las autoridades no han hecho declaraciones sobre el incidente hasta el momento.

El asalto ocurrió horas después de que Machado, quien se ha convertido en la principal promotora del candidato de la coalición opositora, Edmundo González, tras ser inhabilitada para ejercer cargos públicos, denunciara que había pasado a la clandestinidad por temor a su vida y libertad debido a la intensificación de los ataques de las autoridades, que han solicitado su detención y la han acusado de fomentar actos violentos y fascistas.

En un artículo de opinión publicado el jueves en el diario estadounidense The Wall Street Journal, la líder opositora dijo que estaba bajo protección por miedo. “Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas frente a la dictadura liderada por Nicolás Maduro”, afirmó.

La denuncia se produjo un día después de que Maduro la acusara de incitar las protestas que tuvieron lugar después de que el Consejo Nacional Electoral proclamara la reelección del mandatario en las elecciones del 28 de julio, llamándola “terrorista” y pidiendo "justicia justa".

Otras autoridades venezolanas también han solicitado la detención de Machado y de González, quien el jueves fue reconocido por Estados Unidos como el ganador de las elecciones presidenciales.

La organización Vente Venezuela, dirigida por Machado, informó que seis hombres con los rostros cubiertos y sin identificación ingresaron durante la noche a la sede del partido, en el este de Caracas, tras someter a los guardias. (X de Vente Venezuela).